El Concilio Nacional de Liderazgo Puertorriqueño organizó un foro para discutir que hacer para incrementar la representación política de los boricuas, quienes conforman más de un 60% del total de electores hispanos. Expertos coinciden en que uno de los problemas es que no se participa en las primarias.

Transcripción (CC) –

(Entravision) Orlando, Condado Orange, FL.- La comunidad puertorriqueña de la Florida Central continúa creciendo más, sin embargo, eso no se refleja en el número de boricuas que tienen posiciones políticas localmente y precisamente esa falta de representación fue el tema de una cumbre especial hoy en Orlando.

Ana Carolina Pereira nos informa: Más de una decena de hispanos, en su mayoría puertorriqueños, se postularon a diferentes cargos públicos en el Condado Orange en 2012 pero sólo dos fueron electos, Victor Torres a la Cámara de Representantes y Darren Soto al Senado ambos a nivel estatal eso pese a que los hispanos constituyen un tercio del electorado local.

– “Es complicado, hay distritos que no son mixtos en cuanto a la etnicidad de la población pero también quién corre y quién sale a votar hace la diferencia.

– “Nosotros tenemos los números en población, pero si no salimos a votar no nos van a considerar, no vamos a tener la influenciara”.

Ese fue un de los aspectos discutidos esta mañana durante un foro organizado por el Concilio Nacional de Liderazgo Puertorriqueño sobre como incrementar la representación política de los boricuas, quienes conforman más de un 60% del total de electores hispanos. Expertos coinciden en que uno de los problemas es que no participamos de las primarias.

Doug Head, ex presidente de Partido Demócrata del Condado Orange:- “Si los latinos esperan para noviembre para votar o para un día de feria como en Puerto Rico no van a ganar poder, tienen que ir a votar en agosto en abril en cualquier fecha que haya elecciones”.

Ya que como bien aseguran los panelistas y activistas presentes en la discusión, candidatos hay.

– “Hay bastante persona preparadas, lo que hay es que darle orientación a la parte de las campañas”.

Representantes de los partidos dicen que están están trabajando activamente en eso.